Ha fallecido a los 90 años de edad el cofrade cordobés Pepe Campos (Córdoba, 28 de agosto de 1931). Era hijo de Antonia y Baldomero y ocupaba el cuarto lugar de cinco hermanos. Era viudo de Pilar Peña, que falleció el 6 de enero del año pasado. Pepe Campos fue el hermano número uno de la hermandad de la Paz de Córdoba, saliendo durante 75 años como nazareno. Natural del barrio de la Fuenseca, cuando se casó se trasladó al popular barrio de La Magdalena. De profesión confitero, llegó a regentar una confitería familiar en la calle La Plata, para luego dedicarse a la labor comercial. Con su esposa de toda la vida tuvo tres hijas, Teresa, Inmaculada y Pilar, así como ocho nietos y seis bisnietos.

Sus valores han estado siempre basados en su fe cristiana, pensando siempre en su hermandad de La Paz. Desde los 6 años de edad no ha parado de estar ligado a esta cofradía. Hablar de Pepe Campos es hablar de la Cofradía de la Paz. La Agrupación de Cofradías lo nombró Cofrade Ejemplar. Además de su fe cristiana, su gran devoción ha sido su familia, siendo muy querido en la ciudad. Su vida era su cofradía y su Virgen de la Paz de Capuchinos, donde ha sido Hermano de Honor y ha desempeñado diferentes cargos.

Aparte de la Semana Santa y su familia, disfrutaba mucho con la cocina, además de compartir gratos momentos en torno a sus buenas elaboraciones culnarias. También era un enamorado de las tradiciones cordobesas, hasta el punto de que llegó a publicar un libro que fue patrocinado por la Diputación Provincial, con motivo del 75 aniversario de la cofradía, donde narró sus vivencias como cofrade. Se titula Historia de un cofrade de Santa María de la Paz y Esperanza de Capuchinos. El resto de su familia sigue sus pasos como cofrades, dejando como legado su amor por su hermandad.