Diario Córdoba

Diario Córdoba

HUELGA EN EL TRANSPORTE

Córdoba ya tiene abiertas el 90% de las pescaderías en mercados

Antonio Álvarez destaca la "normalidad" en el desarrollo de los mercados de pescados y frutas y verduras

Venta de pescado en un mercado municipal en Córdoba.

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha informado este miércoles de que el porcentaje de pescaderías de los mercados municipales que se encuentras abiertas ha alcanzado ya el 90%, después de que ayer martes fuese del 80%, con 20 de los 25 puestos en funcionamiento.

Esta actividad ha sido una de las más perjudicadas en los últimos días, dado que a la huelga en el transporte de mercancías se ha sumado el paro realizado por los pescadores, motivado también por el fuerte incremento del precio de los carburantes.

Sin embargo, el presidente de Mercacórdoba ha indicado que, después de que el Gobierno de España haya anunciado medidas para paliar el impacto económico de la subida de precios en estos sectores, en línea con lo ocurrido en los últimos días, "la situación de Mercacórdoba en la madrugada de este miércoles ha sido de completa normalidad". Así, ha precisado que los dos mercados de pescado y de frutas, verduras y hortalizas "se han desarrollado con total normalidad, sin ningún tipo de incidencia".

Compartir el artículo

stats