El Baratillo de Adevida ha vuelto este miércoles a abrir sus puertas tras la pandemia en el Oratorio de San Felipe de Neri con la mente puesta en ayudar a Ucrania. Este tercer Baratillo de Primavera de la oenegé Adevida ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha dado las gracias a esta asociación porque "siempre estáis ahí". El baratillo permanecerá abierto hasta el próximo 7 de abril con el objetivo de recaudar fondos para la oenegé, centrada en la atención a madres solteras y a embarazadas.

José María Bellido ha recordado la labor que ha continuado haciendo Adevida durante los dos pasados años y pese a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, puesto que "vosotras sí estabais en la calle y ayudando a muchas madres". También ha mostrado su alegría por el reencuentro y ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento con esta asociación.

La presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, ha hecho un llamamiento en la inauguración de este mercadillo solidario a la sociedad cordobesa a colaborar para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania, a las madres que llegan embarazadas o con niños pequeños. También ha mostrado la disposición de la asociación a colaborar con las familias que acogen a los refugiados ucranianos.

El horario de apertura de este tercer Baratillo de Primavera es de 11.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 a las 20.00 horas con la excepción de este miércoles que ha sido la inauguración, a las 12.30 horas, y la del próximo 7 de abril, que será de 11.00 hasta las 14.00 horas. En sus puestos se pueden encontrar, entre otras cosas, manualidades, artesanía, ropa de casa y de bebé.

Adevida atendió a lo largo del pasado año a más de 345 niños, cerca de 200 mujeres y a unos 150 hombres.