Diario Córdoba

Diario Córdoba

HUELGA EN EL TRANSPORTE

La huelga y la guerra provocan tres ERTE en Córdoba con 37 trabajadores afectados

Las regulaciones de empleo han sido planteadas en la construcción y la hostelería, pero aún no han sido aprobadas

Trabajos de construcción en la ciudad de Córdoba.

El paro en el sector del transporte de mercancías, iniciado hace 16 días, y la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania han motivado la presentación de tres expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Córdoba, según la información facilitada este martes por la delegación territorial de Empleo de la Junta de Andalucía.

En este sentido, desde el tejido empresarial de la provincia se viene alertando en los últimos días de que la falta de suministro de materias primas para continuar la actividad ha sido una de las principales consecuencias de la huelga en el transporte. Las empresas también se están viendo seriamente afectadas por el encarecimiento de las materias primas y de los costes energéticos, una situación en la que sobresale la subida de los combustibles.

La delegación de Empleo ha detallado que dos ERTE han sido justificados por la huelga del transporte y un tercero está relacionado con la guerra en Ucrania y la carestía de combustible. Además, ha precisado que estas regulaciones no han sido aprobadas todavía, ya que hay que confirmar que cumplen con los requisitos requeridos por la normativa. Las medidas afectarían a 37 trabajadores. Dos de los ERTE han sido propuestos en el sector de la construcción y el otro, en la hostelería.

Compartir el artículo

stats