Enmarcado en los actos conmemorativos del centenario de la creación de las Unidades Acorazadas, la Brigada Guzmán el Bueno X ha celebrado este sábado la solemne Jura de Bandera de personal civil en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba. El acto, que ha tenido lugar en la Avenida República Argentina, ha estado presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército Amador Enseñat y Berea; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la secretaria de Estado de Presupuesto y Gastos del Ministerio de Hacienda, María José Gualda, además de que han estado presentes todas las autoridades civiles, militares y académicas de la ciudad y una amplia representación política.

En otro orden de cosas, buen tiempo, actividades lúdicas y barra en la calle. Estos tres elementos han sido suficientes para llenar de público las calles en el primer Viñuela Shopping Hill, una actividad organizada por el centro comercial abierto que ha conseguido atraer a numerosas personas hasta la zona de La Viñuela y Jesús Rescatado aunque las ventas, según algunos comerciantes, han sido parecidas a las de un sábado normal.

También es noticia la previa del partido que el Córdoba CF disputa mañana domingo ante el Montijo; el cambio de hora que se produce esta madrugada y las curiosidades que esconde y las autoridades de Leópolis denuncian un nuevo ataque aéreo ruso.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Deportes

Guerra en Ucrania

Coronavirus

Sociedad

Provincia

Cultura