El Centro Comercial Abierto Viñuela abre la primavera comercial con la organización de una de las actividades ya consolidadas en su calendario y que retorna después de la pandemia con más fuerza. El Viñuela Shopping Hill se celebrará durante toda la jornada de este sábado 26 de marzo en la calle Jesús Rescatado y en la avenida de la Viñuela, que serán peatonales durante todo el día. El presidente del CCA, Manuel Calvo, ha presentado este viernes la actividad acompañado por el concejal delegado de Comercio, Antonio Álvarez, y por el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.

Calvo expuso la importancia de organizar de nuevo una actividad que se ha convertido en un “emblema” del dinamismo comercial de la zona y ha destacado la participación de los establecimientos del entorno y la colaboración y el patrocinio de una docena de entidades, asociaciones, empresas, hermandades y asociaciones. En este sentido, Calvo ha destacado el respaldo económico que recibe el centro comercial abierto por parte del Ayuntamiento, en concreto de la Delegación de Mercados y Comercio, que asciende a 20.000 euros. 

El presidente del CCA, ha señalado que la implicación de todos estos actores ha permitido organizar un programa rompedor, con actividades que comienzan a las 11.00 horas y se prolongará durante todo el día. La jornada se abre con un showcooking a cargo de Toni Requena, cocinero del restaurante Puerta Sevilla. A partir de ahí, se sucederán exhibiciones de baile, zumba, body pump, magia, desfiles de moda y conciertos, todo ello de forma simultánea pero coordinada en dos escenarios, uno ubicado en la calle Jesús Rescatado y otro en la avenida de la Viñuela.

Junto a las actividades reseñadas, habrá dos sorteos. A las 17.30 horas, habrá una lluvia de más de 2.000 globos con tickets regalo, de descuento y con el premio de un traje de flamenca. Además, con los comprobantes de compra de los establecimientos adheridos a la campaña se procederá a un sorteo de 500 euros y de un traje de flamenca. Asimismo, se degustarán dos peroles de arroz ofrecidos por las hermandades del Rescatado y de la Soledad que permitirán repartir más de 400 raciones, tras lo cual habrá sobremesa de baile y fiesta amenizada por grupos de versiones.

El concejal delegado de Comercio, Antonio Álvarez, destacó el vigor del CCA y su afán por dinamizar el comercio del barrio, así como la importancia de integrar a todos los actores vinculados al desarrollo comercial de la zona: establecimientos, vecinos, asociaciones y entidades de todo tipo. subrayando la importancia de contar con el mercado municipal como complemento a la importante oferta del CCA Viñuela.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, por su parte, ha expuesto la importancia de este tipo de convocatorias para que se visualice la importancia del comercio de cercanía porque “vincula a muchos sectores”. Bados ha reclamado más apoyo económico por parte del Ayuntamiento a este tipo de actividades porque “son clave en la vida de las ciudades; ya teníamos muchas ganas de volver a realizar estos eventos de dinamización”. 

PROGRAMACIÓN VIÑUELA SHOPPING HILL

Escenario Jesús Rescatado:

  • Showcooking de Toni Requena (11.00 horas)
  • Concurso El mejor salmorejo de La Viñuela (11.30 horas)
  • Exhibición de swing de los profesores de Lindy Lovers Swing Córdoba y taller de iniciación al Lingy Hop (12.30 horas)
  • Concierto de Los Tabernícolas (18.00 horas)
  • Desfile de moda local (21.00 horas)

Escenario Viñuela:

  • SúperAira - Actividades junios con Aira Sport (10.00 horas)
  • Kárate con Aira Sport (10.30 horas)
  • Zumba con Aira Sport (11.00 horas)
  • Body pump con Aira Sport (12.00 horas)
  • Concierto del grupo flamenco En clave de dos (13.00 horas)
  • Perol de convivencia (13.00 horas)
  • Espectáculo de magia con Pablo Romón (18.00 horas)
  • Concierto de Cajón Desastre (20.00 horas)