Cajasur volverá a apagar las luces de sus sedes corporativas de Gran Capitán y Ronda de los Tejares de Córdoba, como parte de las acciones reivindicativas de La Hora del Planeta, convocada en todo el mundo por la organización WWF (World WildLife Foundation).

Según informa Cajasur en una nota de prensa, la entidad ha dado a conocer la campaña entre sus empleados y empleadas para invitarles a que se unan a ella desde sus casas.

El Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, es una entidad comprometida con las iniciativas que tienen un impacto medioambiental y social positivo, y apoya la transición a una economía baja en carbono, mientras contribuye de forma activa al desarrollo de las finanzas sostenibles.

En 2020 fue el primer Grupo financiero en abastecerse únicamente de energía verde. Las más de 900 sucursales bancarias y la totalidad de los centros de trabajo del Grupo Kutxabank utilizan exclusivamente de electricidad verde, proveniente de una planta fotovoltaica de Iberdrola, lo que evita generar al año más de 6 mil toneladas de dióxido de carbono.

Es, además, una entidad completamente neutra en emisiones, ya que cuenta con una ‘huella de carbono negativa’ de casi 12.000 toneladas. Es decir, la masa forestal que gestiona el Banco -un total de 962 hectáreas-, absorbe ampliamente las emisiones de dióxido de carbono generadas por su actividad directa.