El Ayuntamiento de Córdoba adjudicará el próximo lunes, 28 de marzo, el contrato para la concesión de servicio para el diseño, producción, desarrollo, gestión y asistencia técnica del espectáculo de imagen, luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. Será en el junta de gobierno local cuando el gobierno municipal de PP y Cs adjudiquen, definitivamente, el contrato para un espectáculo que lleva paralizado ya tres años.

La empresa que se hará con el espectáculo es Cirque Eolo. El importe de adjudicación es de 1,2 millones de euros y durante un plazo de 15 años la adjudicataria tendrá que ofrecer el espectáculo a cambio del pago de un canon al Ayuntamiento.

En su propuesta, Cirque Eolo proponía pagar un canon anual de 102.149 euros, es decir, 95.000 euros más de lo que el Ayuntamiento pedía. La mesa de contratación tomó la decisión de dar a esta empresa el servicio después de solicitar más informes a los licitadores, ya que podía entenderse que se trataba de un alza temeraria, una circunstancia que finalmente se ha rechazado. En los 15 años en los que tendrá que ofrecerse el espectáculo, Cirque Eolo dará al Ayuntamiento de Córdoba 1,5 millones en concepto de canon.

En su propuesta, la adjudicataria propone el espectáculo Naturaleza Encendida, que ya ha conseguido un gran éxito en el Real Jardín Botánico de Madrid. En la capital madrileña ha colgado el cartel de entradas agotadas en sus tres ediciones, llegando a alcanzar en esta última edición los 382.000 espectadores, según informó la empresa en su día.

El proyecto ya ha viajado con sus diferentes ediciones al Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y al Jardins de Pedralbes de Barcelona.