El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha informado este jueves de que "la entrada de mercancías de pescados ha aumentado considerablemente, llegando a un 60% de un jueves normal", después de que este miércoles los pescadores desconvocaran el paro motivado por la subida de los combustibles, tras reunirse con el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien trasladó al sector la intención del Gobierno de impulsar medidas para paliar el incremento del precio del gasóleo.

Antonio Álvarez ha señalado que "la entada de minoristas también se ha incrementado hasta el 65%", a lo que ha añadido que "las pescaderías de los mercados que estaban abiertas han seguido abiertas, y se han incorporado dos más en el Marrubial. Se alcanza ya una apertura de 17 de 25 pescaderías", ha detallado.

Por otra parte, el también concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba ha afirmado que "el mercado de frutas y verduras ha trabajado con total normalidad en cuanto a la entrada de mercancías y el acceso de minoristas". ´Junto a esto, ha indicado que "la situación en Mercacórdoba es totalmente normal, sin incidencia de piquetes" pese al paro en el transporte de mercancías.