Diario Córdoba

Diario Córdoba

consejo rector

Urbanismo inicia los permisos para el Mercadona del parque comercial del Guadalquivir

El consejo rector retira del orden del día la modificación de la ordenanza de los quiosqueros | Sale adelante ceder al Obispado un terreno para construir una iglesia

Imagen de archivo de un supermercado Mercadona.

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha aprobado este miércoles el otorgar la calificación medioambiental a Mercadona para que abra un nuevo supermercado en el parque comercial del barrio del Guadalquivir, denominado Connecta. La cadena quiere abrir otra tienda, concretamente, en el espacio que ha dejado libre MediaMarkt tras trasladarse al centro comercial Los Patios de Azahara.

Por otro lado, el consejo rector de Urbanismo ha retirado del orden del día el punto que tenía que ver con la modificación de la ordenanza que regula el trabajo de los vendedores de prensa (ordenanza municipal reguladora de la ocupación de espacios públicos y privados de uso público con quioscos).

La Asociación Profesional Provincial de Vendedores de Prensa de Córdoba (Aveprenco) había pedido que se cambiara la ordenanza al considerar que estaba "desfasada". El presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, ha explicado que la propuesta se ha retirado para estudiarla más a fondo y para dar seguridad jurídica a todos los cambios, entre los que se encontraba ampliar de 50 a 75 años la concesión de estos espacios.

Lo que sí ha salido adelante ha sido el ceder al Obispado un terreno en Turruñuelos para que levante un centro parroquial y una iglesia. En este caso, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PP, Cs y Vox, mientras que PSOE, IU y Podemos han votado en contra.

También se ha aprobado la constitución de la entidad urbanística de conservación Urbanización Las Jaras.

Compartir el artículo

stats