Diario Córdoba

Diario Córdoba

sostenibilidad

¿Tienes que tirar un móvil, una batidora o un microondas? El Ayuntamiento te ayuda a reciclarlos

Sadeco y Ecolec instalan un punto de recogida de aparatos electrónicos rotos en el bulevar de Gran Capitán

Rafael Serrano e Isabel Albás presentan la sexta edición de Green Week.

El Ayuntamiento de Córdoba y la empresa Ecolec han presentado este miércoles la sexta edición de la Green Week, un evento creado para recoger aparatos eléctricos y electrónicos y favorecer así el reciclaje y la reutilización. La primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha recordado que la empresa municipal de saneamientos tiene puntos de recogida de este tipo de objetivos en los puntos limpios de Chinales, El Granadal y el centro, además de en el complejo medioambiental.

En cuanto al nivel de reciclaje de estos aparatos en la ciudad, Albás ha detallado que ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años. Según las cifras de Sadeco, en 2015 los cordobeses reciclaron 99.700 kilos de aparatos electrónicos, cinco años después, esa cifra se disparó hasta los 283.900 kilos y el año pasado se superaron los 313.500.

Para facilitar que los cordobeses puedan llevar estos productos, Ecolec ha instalado en el bulevar de Gran Capitán un punto de recogida que estará activo este miércoles y también el próximo 30 de marzo. Albás ha animado a la población a acudir a estos puntos si hay móviles, ordenadores, batidoras o planchas que estén rotas y sin arreglo porque, ha recordado, son productos "muy contaminantes".

Por su parte, el responsable de Ecolec, Rafael Serrano, ha detallado que el eslogan de esta sexta Green Week es Esta primavera renuévate y recicla y ha añadido que a la vez que en Córdoba, la misma cita se desarrolla también en Sevilla, Huelva, Ceuta y Melilla.

Ecolec, además, plantará un árbol en un parque natural protegido por cada kilo de material reciclado. Serrano ha incidido en la "peligrosidad" que existe en la mala gestión de estos residuos y ha explicado que tienen materiales que son altamente aprovechables, como metales o el plástico.

Compartir el artículo

stats