El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha visitado el barrio de Fátima, en el distrito de Levante, y ha mantenido un encuentro con la asociación vecinal Amanecer de Fátima. La portavoz del grupo, Isabel Ambrosio, y el concejal José Rojas, han afirmado salir "muy preocupados" de esa reunión porque han constatado que "tanto el gobierno municipal como el alcalde lo tienen igual de abandonado que al resto de barrios de la ciudad" que están visitando. 

Según el PSOE, el abandono afecta a aspectos fundamentales como la limpieza, la iluminación, el mantenimiento, la reparación de calles o la presencia de Policía Local para garantizar la seguridad. "Bellido se ha olvidado, además, de los proyectos comprometidos por el propio PP en campaña electoral. A estas alturas ni siquiera están proyectados", han asegurado. 

"Han pasado tres años de mandato de este alcalde y los vecinos y vecinas no tienen ninguna esperanza de que vayan a cambiar las cosas. Por desgracia, los barrios de Córdoba están sufriendo la incapacidad del alcalde para la gestión del día a día y su dejadez, que impide sacar adelante los proyectos comprometidos", ha señalado Ambrosio.

Los incumplimientos

Ambrosio le ha comunicado a los representantes vecinales que en el último pleno, el de presupuestos, su grupo municipal presentó una enmienda en la que pide una partida de 60.000 euros para un espacio multideportivo en el anexo al polideportivo de Fátima y que la enmienda fue rechazada por el equipo de gobierno. 

"La situación fue surrealista porque ellos mismos, el PP, llevaban este espacio deportivo en su programa electoral de 2019. Y ahora votan en contra, sin dudas, con un no rotundo. Es evidente que siguen en su tónica habitual de hacer anuncios que se quedan en nada", ha asegurado Ambrosio.

Por otro lado, en el colegio Concepción Arenal hay una tapia en mal estado con peligro de derrumbe que no han arreglado y se denunció hace bastante tiempo. Tampoco le han colocado a este centro el badén que solicitaron como medida de seguridad para el tráfico a la hora de la entrada y salida de los niños y niñas.

Centro cívico

En lo que respecta al centro cívico, Paco Bellido, presidente de la asociación vecinal, ha confirmado que "prácticamente, no tiene actividad" y que la oficina de atención ciudadana permanece cerrada, por lo que los vecinos y vecinas se ven obligados a desplazarse para realizar cualquier trámite o gestión con el Ayuntamiento.

La portavoz ha destacado que los centros cívicos "siempre han sido una seña de identidad de nuestra ciudad, fruto de muchos años de trabajo a favor de la participación ciudadana, y ahora este alcalde los está desmantelando". Por eso el PSOE ha pedido la comparecencia de la delegada, María Luisa Gómez Calero, en el pleno de abril "por si es capaz de dar alguna explicación".

Ambrosio ha concluido afirmando que "a nosotros sí nos gusta conocer de primera mano, en la voz de los protagonistas, las carencias de los barrios. Distrito Levante tiene unos 70.000 vecinos y Fátima más de 20.000. Son muchas personas como para que el Ayuntamiento no las tenga en cuenta".