La Diputación de Córdoba acoge este miércoles 23 de marzo una macrocolecta para donar sangre, con el objetivo de poder conseguir unidades que garanticen parte de las necesidades de los hospitales de la provincia para el momento actual y para las fiestas de Semana Santa que se aproximan. En Córdoba existe actualmente déficit de los grupos B- y 0-, así como de 0+ y A-. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC) hace un llamamiento a la participación en la campaña de Diputación y también a donar sangre, tanto en la sede del Centro de Transfusión, junto al hospital Reina Sofía, como en alguna de las colectas programadas durante este mes para garantizar el suministro de sangre a los hospitales públicos y privados en estas fechas. Una iniciativa similar se desarrolló en la Diputación a finales de diciembre para contribuir a la disponibilidad de reservas sanguíneas durante las navidades.

En la página www.donantescordoba.org, en el apartado colectas, se pueden consultar los días, horas y lugares donde están fijadas dichas colectas mes a mes en la provincia de Córdoba. La campaña que se va a desarrollar en la Diputación tendrá lugar en el salón de actos, de 10.00 a 14.00 horas.

Y la semana próxima, del 28 al 31 de marzo, habrá otra colecta especial en el campus universitario de Rabanales. Se desarrollará en el hall, de 10.00 a 14.00 horas (lunes y jueves) y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, martes y miércoles.

El CTTC ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de componentes sanguíneos durante estas fechas, en las que empieza a haber muchas fiestas, pero la actividad hospitalaria se mantiene o incluso se puede ver incrementada.