El Ayuntamiento de Córdoba estudiará la resolución de la Consejería de Hacienda en la que rechaza la modificación de precios efectuada por la empresa que da el servicio de agua en la barriada de Las Jaras, en Córdoba capital. Esa modificación se aplica desde el año pasado y ha sido a través de una denuncia de Facua cuando se ha pronunciado la Junta de Andalucía. Eso sí, el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha defendido a la empresa que gestiona el servicio, Agenagua, y ha recordado que ha ejecutado actuaciones que no se hicieron por parte de la anterior empresa y ha dicho, directamente, que su labor es "encomiable".

En una larga intervención, Fuentes ha defendido el trabajo tanto realizado por la empresa actual como el que está llevando a cabo Emacsa y la propia Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que él mismo preside. Con ello, ha incidido en que "lo primero es la salud", que llegue el agua y que la zona tenga un servicio de abastecimiento y saneamiento en condiciones. 

Sobre el debate de las tarifas, el delegado de Hacienda cree que "con 150 euros" de suplemento que tienen que pagar los propietarios "hemos corregido una situación dramática" y ha comparado la situación con aquellos vecinos que se están pagando sus propios ascensores. Con ello, ha insistido en que "yo tengo que ser delegado de Hacienda y de Urbanismo de toda la ciudad, de Las Jaras, del Campo de la Verdad o de Santa Rosa".

El presidente de la Gerencia ha hecho referencia también a gobiernos anteriores y ha dicho que "nos estamos perdiendo en debates cuando el verdadero problema es uno, el agua". Un problema, ha insistido, que viene de muchos años atrás y "ahí nadie ha ido ni a tomar café".

Sobre la auditoría encargada por Emacsa y que vendrá a poner negro sobre blanco sobre lo que hay que hacer en Las Jaras para solucionar de forma definitiva el problema (y que está prácticamente terminada), Fuentes ha afirmado que quizá hay cosas de las que pueda encargarse la empresa municipal de aguas, pero también ha apostillado que "si valen millones de euros, ¿quién paga eso?".