El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado la lista provisional de patios admitidos al Concurso Municipal del 2022, en la que no aparece ningún recinto excluido. En total, figuran 52 patios como posibles participantes de los cuales 21 son de Arquitectura Moderna, 23 de Arquitectura Antigua y 8 patios singulares, la nueva modalidad creada este año que ha permitido ampliar a 55 el cupo completo. La fiesta de los patios se celebrará entre el 3 y el 15 de mayo.

En la categoría de Arquitectura Antigua, han sido incluidos los patios de Agustín Moreno 43, Alfonso XII 29, Céspedes 10, Diego Méndez 11, Frailes 6, Guzmanas 7, Isabel II 1, Julio Romero de Torres 15, La Palma 3, Maese Luis 3, Mese Luis 22, Mariano Amaya 4, Martín de Roa 7, Martín de Roa 9, Ocaña 19, Parras 5, Pedro Verdugo 8, Postrera 28, San Basilio 14, 22 y 40, Tinte 9 y Zarco 13.

Patios cordobeses que participan en el Concurso del 2022. CÓRDOBA

Pulse aquí para ver el gráfico en máxima resolución.

La lista de admitidos en Arquitectura Moderna son Aceite 8, Alvar Rodríguez 8; Alvar Rodríguez 11, Barrionuevo 43, Chaparro 3, Duartas 2, Judíos 6, Maese Luis 4, Maese Luis 9, Martín de Roa 2, Parras 8, Pastora 2, Pedro Fernández 6, Plaza de las Tazas 11, Pozanco 6, San Basilio 15, San Basilio 17, San Basilio 20, San Juan de Palomares 8, Tafures 2 y Zarco 15.

Como patios singulares, han sido admitidos, Escañuela 3, Marroquíes 6, Plaza de San Rafael 7, Samuel de los Santos Gener 5, San Basilio 44, Santa Marta 10, Siete Revueltas 1 y San Juan de Palomares 11. Esta modalidad se creó en respuesta al problema surgido en otras ediciones para acoger a patios que no eran propiedad de particulares sino de asociaciones y otros colectivos. El principal requisito que se solicita es que las entidades no tengan ánimo de lucro.

Los patios están divididos en cinco modalidades distintas según su tamaño aunque la asignación inicial puede variar según la medición definitiva. Según el acta publicada por el Ayuntamiento, los admitidos tienen ahora un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Fuera de concurso, abrirán siete recintos institucionales como son el patio de la Subdelegación de Defensa (Plaza Ramón y Cajal), el del Archivo Histórico Provincial (Pompeyas 6), el patio del Museo Arqueológico (Plaza de Jerónimo Páez), el Centro de Interpretación del Patio (Trueque 4), el de Casa Árabe (Samuel de los Santos Gener 9), el patio de la Cancela del Palacio de Viana (Plaza de Don Gome) y el del Museo de Bellas Artes y Museo Julio Romero de Torres), en la plaza del Potro.