El viceportavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio de la Rosa, ha vuelto a denunciar la "mala administración" que está llevando a cabo el gobierno local, "con su alcalde al frente", que está "obligando" a la ciudadanía a esperar citas de hasta dos meses y colas físicas como la que se ven cada día en el Ayuntamiento de Gran Capitán.

Desde el grupo municipal se insiste, además, que "todo esto es culpa del equipo de gobierno, que está centralizando la gestión del Ayuntamiento y que ningunea, a su vez, la participación ciudadana, lo que esta llevando al declive de los centros cívicos".

"Estamos asistiendo desde hace tiempo a la muerte por inanición de los centros cívicos, que están languideciendo poco a poco sin que los responsables, en este caso el alcalde y su equipo de gobierno, hagan nada por revertir dicha situación", ha dicho De la Rosa.

En este sentido, IU ha mostrado su apoyo a la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y al Consejo del Movimiento Ciudadano, que vienen denunciando todo esto, "sin que por parte del gobierno de PP y Ciudadanos se les haga ningún caso".

Según IU, el equipo de gobierno, amparándose en la pandemia del covid, "ha desmantelado los centros cívicos, dejando de responder, de un lado, a la demanda de servicios por parte de la ciudadanía y, por otro lado, a ofertar unas relaciones más abiertas y participativas".

De estos centros, han añadido, han desaparecido la oficina de atención al ciudadano, las bibliotecas siguen abiertas a tiempo parcial o directamente han cerrado por falta de personal, han desaparecido, prácticamente, las promotoras de igualdad o el personal de Juventud y de Desarrollo Económico.

"Y todo ello, además, con un agravio muy importante con la periferia, que es la que más está sufriendo este maltrato sistemático a la participación ciudadana y a la descentralización de la administración".

Por todo ello, el grupo municipal de IU ha exigido que "de una vez por todas y en continuo dialogo con los interlocutores vecinales se encuentre la fórmula para que la participación ciudadana, el reglamento, los centros cívicos y las juntas municipales se recuperen definitivamente".