El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) estudiará este miércoles si admite a trámite la iniciativa presentada por la Diócesis de Córdoba, que solicita al Ayuntamiento la cesión de terreno en la zona de expansión conocida como Ciudad Jardín de Poniente para levantar un centro parroquial, con iglesia incluida.

La Diócesis ha presentado una propuesta en la que solicita que se le ceda parte de una parcela situada en el Plan Parcial O-1 con el objetivo de hacer allí una iglesia para trabajar la atención pastoral y la celebración del culto católico en una zona en expansión. La razón, según expone el órgano eclesiástico, es que esta zona pertenecería a la Parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle, que cual actualmente se encuentra "desbordada", por lo que esta nueva parroquia y centro parroquial comunitario se propone como respuesta a la demanda d"e muchos fieles católicos que se están instalando en estos nuevos barrios".

La edificación se erige entre la calle Azahar y la avenida de Turruñuelos y tiene planta rectangular. El acceso es peatonal y se realiza lateralmente a través del parque anexo. El edificio se distribuye mediante un gran patio desde el cual se accede a todos los usos contenidos en él, tales como parroquia, un centro de Cáritas, sala de conferencias, salones parroquiales y vivienda parroquial.

El Consejo Diocesano de Asuntos Económicos de la Diócesis, así como la Comisión de Obras y Patrimonio han dado el visto bueno al proyecto, sobre el que se han presentado los documentos necesarios en Urbanismo que, además, ha informado favorablemente de la iniciativa.

La parcela que solicita la Diócesis, que es propiedad del Ayuntamiento, está calificada como de Interés Público y Social (SIPS), donde entraría el uso religioso.