La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado el visto bueno este lunes a la adjudicación del servicio de asistencia técnica para los cinco mercados municipales, de forma que puedan adaptar sus lockers o consignas a productos refrigerados. Con un presupuesto de 15.730 euros, este es el primer paso para un proyecto más amplio, que alcanza los 300.000 euros, y que se ejecutará en distintas fases, para adaptar los mercados a las nuevas tecnologías.

Asi lo ha manifestado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, expresando que "pretendemos impulsar a nuestros cinco mercados, acercar los productos a la ciudadanía, que ganen en competitividad y facilitar a los ciudadanos la compra en ellos". La dirigente municipal ha explicado que el 80% de la financiación del proyecto viene de los fondos europeos, concretamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del plan de Implantación de Sistemas de Venta on line.

Así pues, este primer contrato de asistencia técnica se desarrollará en dos meses; después vendrá un segundo contrato, por 40.000 euros, para dotar de un sitio web a los mercados; la tercera fase, la más costosa e importante, por 221.000 euros para las obras que haya que realizar, en función de lo que detecte la asistencia técnica, las cuales empezarían a principios del 2023 y finalmente se dotará de tablets a los mercados, por 15.000 euros, para que puedan comercializar sus productos Igualmente, se elaborarán folletos de publicidad para dar a conocer mejor todo el sistema implantado.

De esta forma, los ciudadanos podrán realizar pedidos al mercado, que se podrán guardar en lockers refrigerados.