Agricultores con Ucrania, el grupo de empresarios agrícolas cordobeses que ha organizado un viaje a Polonia para traer refugiados que huyen de la guerra, ya tiene todo listo para la partida, que tendrá lugar mañana miércoles a las 8 horas. Según informa Soledad , viajarán hasta Cracovia en una expedición que consistirá en dos etapas de ida con descanso en destino y dos etapas de vuelta.

El plan previsto es viajar directamente hasta Beaune, en Francia el primer día, donde realizarán un descanso y partirán el jueves a mediodía para llegar a Cracovia el viernes, donde descansarán el día completo y partirán de vuelta el sábado a las 10 horas con las después de recoger a las 50 personas entre mujeres y niños que vendrán hasta Córdoba en el autobús, que también hará una parada con pernocta en Beaune. Una vez en Córdoba, serán acogidos por distintas familias que se han ofrecido a hacerlo.

Campaña de recogida de Agricultores con Ucrania. CÓRDOBA

Los costes del viaje en el autobús, el alojamiento y comida de las 50 personas ascienden a 16.100 euros y hasta el momento, han recogido 12.000 euros, por lo que han habilitado una cuenta bancaria para intentar recaudar el resto de dinero que necesitan (Caixa ES98 2100 8817 9502 0029 9949). En cuanto a los acogimientos, ya tienen familias más que suficientes para recibir a los desplazados. «Tenemos muchas familias de acogida, impresionante la generosidad de los cordobeses y de sus pueblos... impresionante», asegura Soledad.