Los hijos de los vendedores ambulantes cuentan desde este domingo con un espacio infantil en el mercadillo de El Arenal en el que podrán pasar las mañanas de los domingos mientras sus padres atienden sus puestos. Esta ludoteca supone un respiro para estas familias, que en muchos casos no tienen posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de otras personas en uno de los días de mayor trabajo.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, y Antonio Torcuato, presidente de los Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) han sido los encargados de inaugurar esta zona infantil, que cuenta con dos carpas, una de ellas para niños de 3 a 8 años y otra para los de 9 a 12 años, donde monitores especializados organizarán actividades lúdicas y de carácter creativo y, asimismo, darán el desayuno a los pequeños. Actualmente hay 30 niños apuntados para participar en esta área, que, en principio, estará en funcionamiento hasta el 4 de septiembre, pudiendo alargarse en el tiempo si tiene buena acogida.

La iniciativa también cuenta con una mascota, Domi, creada para la ocasión junto con indumentaria identificativa, y ha sido financiada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba con 40.000 euros.