El Grupo Municipal Socialista vuelve a reprocharle al alcalde de Córdoba, José María Bellido, su "dejadez y falta de interés" por el turismo cordobés. Esa "desgana por reactivar uno de los sectores económicos que se han visto más perjudicados por los efectos de la pandemia se constata, entre otras cosas, en la ausencia de comunicación con los comerciantes", según el PSOE.

“Un plan estratégico de turismo para la ciudad no sirve para nada si no se tiene en cuenta la opinión de sectores tan importantes como el comercio, los autónomos y los empresarios. Ellos son quienes conocen realmente la realidad de la ciudad y los que saben cuáles son las necesidades y objetivos que debe trabajar el Ayuntamiento a medio y largo plazo para que Córdoba sea referente del turismo a nivel mundial”, afirma la concejala Carmen Victoria Campos en un comunicado.

Los socialistas han mantenido un encuentro con el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y este, según la nota de prensa del PSOE, "califica la gestión del turismo en nuestra ciudad como pésima o muy pésima”.

Los socialistas señalan que el sector del comercio representa un tercio de la economía y el empleo en Córdoba; "forma parte, además, de la realidad turística porque aporta más de 800 establecimientos comerciales en el casco histórico y miles de puestos de trabajo". Por eso, apunta el PSOE, estos profesionales, autónomos y empresarios creen que deben formar parte del plan estratégico del turismo.

La llamada del gobierno municipal para hablar de turismo no es lo único que esperan desde hace meses los comerciantes cordobeses, según los socialistas, sino que "también anhelan recibir el dinero del Bono 10, unas ayudas comprometidas por el alcalde que se diseñaron para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis provocada por la expansión del covid".

“Este gobierno municipal va muy tarde y muy mal en este como en otros asuntos de vital importancia para los habitantes de la ciudad. Nos preocupa mucho que Córdoba esté perdiendo oportunidades día a día cuando cuenta con toda la materia prima necesaria para reactivarse. Pero actualmente se enfrenta a la dejadez de un alcalde que, además, ha demostrado su incapacidad para gestionar el ayuntamiento en sus casi tres años de mandato”,  ha lamentado Campos.