El delegado de Comercio y Mercados en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, y el presidente del Centro Comercial Abierto, Manuel Calvo, han presentado este miércoles el cartel del Viñuela Shopping Hill 2022, que tendrá lugar este 26 de marzo. Una celebración que ya va por su cuarta edición y que fomenta la relación entre el comercio local y los vecinos.

En esta ocasión, se han programado una docena de actividades, desde showcooking y perol hasta deportes y conciertos, que se desplegarán en dos escenarios. Uno en Jesús Rescatado y otro en Viñuela. Además, a lo largo de la jornada se aplicarán descuentos en los establecimientos y se llevarán a cabo varios sorteos. Entre estos, el de 500 euros y un vestido de flamenca por compras realizadas. También se lanzarán, desde la cede del CAA Viñuela (Avda. Jesús Rescatado 10) más de 2.000 globos con regalos de parte de las tiendas en su interior.

Para su desarrollo, el Consistorio abre varias subvenciones nominativas, aunque en esta ocasión la cuantía es menor que la del año anterior. Como ha explicado Álvarez, "es verdad que es inferior, pero también es cierto que el año pasado fue superior a los anteriores". "Nada más llegar las habíamos incrementado en 5.000 euros cada una de ella", ha aclarado. En realidad, según ha detallado el concejal, ese dinero se dedica a subvenciones de concurrencia competitiva por la indicación del área de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba. "Esa rebaja de 20.000 euros la hemos traducido en un incremento de 35.000 en las de concurrencia competitiva". La diferencia, como ha precisado el delegado, es que las nominativas "se pagan antes".

A este respecto, Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, ha mostrado su rechazo a esa bajada de las cuantías dedicadas a los centros comerciales abiertos. "Son de una gran importancia este tipo de actuaciones y no nos parece lógico ni coherente que a un sector que es fundamental para la economía de la provincia de Córdoba, de alguna manera, se le resten cantidades en el presupuesto municipal", ha expresado. "Jamás se han quedado sin ejecutar estas partidas", ha continuado diciendo.

Por lo demás, el responsable de Mercados en el Consistorio ha destacado la importancia de este tipo de eventos para "la dinamización del comercio de barrio, implicando a todos los agentes sociales". En la misma línea, el presidente del Centro Comercial Abierto ha resaltado el valor del apoyo al comercio local, que es "el que genera riqueza en la ciudad". Por su parte, Álvarez no se ha olvidado de subrayar que esto es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Mercacórdoba y MercaMar (asociación del Mercado del Marrubial).

PROGRAMACIÓN VIÑUELA SHOPPING HILL

Escenario Jesús Rescatado:

  • Showcooking de Toni Requena (11.00 horas)
  • Concurso El mejor salmorejo de La Viñuela (11.30 horas)
  • Exhibición de swing de los profesores de Lindy Lovers Swing Córdoba y taller de iniciación al Lingy Hop (12.30 horas)
  • Concierto de Los Tabernícolas (18.00 horas)
  • Desfile de moda local (21.00 horas)

Escenario Viñuela:

  • SúperAira - Actividades junios con Aira Sport (10.00 horas)
  • Kárate con Aira Sport (10.30 horas)
  • Zumba con Aira Sport (11.00 horas)
  • Body pump con Aira Sport (12.00 horas)
  • Concierto del grupo flamenco En clave de dos (13.00 horas)
  • Perol de convivencia (13.00 horas)
  • Espectáculo de magia con Pablo Romón (18.00 horas)
  • Concierto de Cajón Desastre (20.00 horas)