Las políticas sociales que se llevan a cabo desde las Administraciones públicas, y más en concreto desde la Junta de Andalucía, son hoy objeto de debate en un foro organizado por Diario CÓRDOBA, que se va a desarrollar en el Real Círculo de la Amistad, a partir de las 12.30 horas.

La jornada se divide en dos partes. Arranca con una conferencia a cargo de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz. La transformación de las políticas sociales en Andalucía va a ser el título de su ponencia, que va a dar paso a una mesa redonda posterior en la que la consejera va a poder debatir sus argumentos con los representantes de tres instituciones que son referente en Córdoba y en Andalucía del área de ayuda social en la que trabajan a diario.

Son la Fundación Internacional Aproni, que va a aportar su visión del tema desde su experiencia en la inserción laboral para la atención integral de personas en situación de dependencia, las que sufren discapacidad física, psíquica o sensorial, en riesgo de exclusión social e inmigrantes; la Cruz Roja de Córdoba, a través de una exposición de los programas que llevan a cabo para la asistencia y ayuda a mayores; y Fundación Prode, una institución que desarrolla proyectos para la inclusión de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y de otras discapacidades, personas con enfermedad mental, personas mayores y en riesgo de exclusión social.

La asistencia al foro es por invitación. Se podrá seguir en directo a través de la web de Diario CÓRDOBA.