¿Necesitas más luz para ver bien este texto? ¿Alargas el brazo para poder leerlo porque tienes dificultad para enfocar de cerca? ¿Notas picor de ojos o dolor de cabeza al final del día? Ha llegado el momento de revisar tu visión. Estas señales indican que, probablemente, tienes vista cansada o presbicia, algo a lo que puedes ponerle fácil solución con unas buenas gafas progresivas.

La presbicia o vista cansada es la dificultad para enfocar bien de cerca debido a un envejecimiento del cristalino y de los músculos ciliares y está causado por el paso del tiempo. Como el cumplir años, esto es algo inevitable que nos afecta a todos, si bien es más habitual en las personas con hipermetropía o aquellas que dedican más tiempo a leer o trabajar frente a pantallas de ordenador. La edad crítica son los 45 años. A partir de ahí, se hace cada vez más evidente la dificultad para enfocar las letras o los detalles finos en la visión cercana.

Si te cuesta enfocar, visita tu centro Federópticos más cercano

Los progresivos permiten ver bien de lejos y de cerca con unas solas gafas

¿Cuándo se necesitan gafas progresivas?

Cuando estos síntomas aparecen, el mejor remedio son unas lentes progresivas, que permiten solucionar los problemas de visión de la presbicia y otros presentes con anterioridad como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Los progresivos permiten ver bien de lejos y de cerca con unas solas gafas. A diferencia de las bifocales, las lentes progresivas pasan del campo de visión cercano al lejano de forma gradual, lo que permite al ojo mirar a diferentes distancias e ir adaptándose sin mareos ni sensación de incomodidad. La parte inferior de la lente está graduada para ver de cerca, la parte central para una visión intermedia y la superior para ver de lejos. Estas lentes aportan una acomodación suave, una transición natural entre la visión de cerca y de lejos sin cambiar de gafas y un amplio campo de visión. 

Una marquesina de autobús muestra la campaña de Federópticas

“Si lo ves venir, ven a Federópticos”

Con este eslogan, Federópticos, grupo de salud visual experto en lentes progresivas, anima a las personas que comienzan a desarrollar presbicia a que acudan a realizarse un estudio de visión progresiva. A través de un análisis exhaustivo de la visión, los profesionales pueden ofrecer la mejor solución a las necesidades visuales de cada persona y adaptar los progresivos más adecuados a cada caso.

El grupo óptico, cuya prioridad es el cuidado de la salud visual y el bienestar de sus clientes, pone el foco en la prevención y centra su valor en la prestación de servicios optométricos especializados a través de una amplia red de centros repartidos por toda España.

Federópticos advierte de la necesidad de una completa revisión ocular

Ventajas exclusivas en Federópticos

Los progresivos del grupo ofrecen grandes ventajas frente a otras soluciones. Sus lentes progresivas se adaptan a los distintos hábitos de vida y las necesidades de cada usuario y es posible además disfrutar de un campo de visión más amplio y nítido, gracias a la reducción de las aberraciones laterales de las lentes.

En cualquiera de sus ópticas, encontrarás una amplia gama de gafas progresivas en tres niveles de precio: Pro, Pro Advance y Pro Select.

Las lentes progresivas incorporan monturas de marca y diseños exclusivos de Roberto Torretta, Scalpers, Lodi, Coronel Tapiocca, Jorge Vázquez, Lois y Lester.  Existen diversas fórmulas de financiación sin intereses para los progresivos de Federópticos. Además, su adquisición incluye un seguro de rotura que cubre el 70% sobre las gafas progresivas completas (montura y lentes) ante cualquier rotura durante dos años a partir de la fecha de compra. También garantiza la adaptación total a las nuevas lentes progresivas: si en los tres primeros meses el usuario no se adapta adecuadamente a sus lentes, podrá solicitar un reemplazo por otras hasta estar completamente satisfecho.

La nueva campaña de progresivos se desarrolla junto a Essilor, que mantiene la propuesta Pro Varilux, una promoción especial en la que el cliente se lleva su segundo par de lentes progresivas de alta gama de regalo. Así que ya sabes, no tienes excusa. Si los primeros síntomas de presbicia empiezan a aparecer, cuida de tu salud visual. Ponte en manos de Federópticos y lo verás todo mucho más claro.

ENCUENTRA TU CENTRO FEDERÓPTICOS EN CÓRDOBA