La residencia de mayores con la que contará uno de los barrios nuevos de Córdoba, el de Huerta de Santa Isabel Este, estará en obras en un par de meses. Esas son, al menos, las previsiones de sus promotores, la empresa Thor Private Equity, que se dedica a desarrollar de forma integral proyectos sociosanitarios y hospitalarios. Este geriátrico cuenta con licencia de obras desde hace una semana, momento en el que recibió permiso de la Gerencia de Urbanismo, al igual que el Starbucks que se ubicará frente a la Mezquita-Catedral. Una vez que empiecen los trabajos para la construcción, el plazo de ejecución será de 20 meses, por lo que, si se cumple, el centro para mayores estará acabado en el 2024.

Aunque en el expediente que abordó la comisión municipal de licencias el día 9 de marzo constaba que el proyecto incluye 39 viviendas, fuentes de Thor Private Equity explican que la modalidad de "senior living" no se aplicará en esta iniciativa. La fórmula de senior living consiste en que los residentes no dependientes viven de forma independiente en apartamentos pero reciben servicios comunes y atención sociosanitaria. La residencia medicalizada de Huerta de Santa Isabel Este tendrá capacidad para 162 habitaciones, de las que 108 serán individuales y 54 dobles.

Recreación virtual de la futura residencia de mayores. CÓRDOBA

El edificio, que tendrá siete plantas, se levantará en una parcela situada entre las dos glorietas que hay en la avenida Donante de Órganos. El proyecto, cuyos autores son Daniel González Tello, Pedro Cardenal García y Manuel López Romero, contempla en sus siete plantas (sótano, baja y seis en altura) 60 plazas de aparcamiento y 30 para estacionar bicicletas. El presupuesto de ejecución material previsto para levantar el edificio asciende a 4,5 millones de euros. Según fuentes de Thor, el edificio de Córdoba tendrá la certificación Breeam Excellent y destacará por la "sostenibilidad y eficiencia energética".

Pinche aquí para ver el gráfico en máxima resolución.

La residencia contará con una superficie total de casi 8.100 metros cuadrados y será gestionada por Amavir. Thor Private Equity lleva a cabo su actividad en España y Portugal y se encuentra en fase de expansión hacia Italia. Además de con Amavir, la empresa tiene acuerdos con Clece Vitam, Domus Vi, Vivalto y Mutua Tarrasa. La empresa tiene actividad sostenida desde el año 2018 y en el 2019 cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 9 millones, superados con creces en el 2020, cuando alcanzó los 35 millones. Sus previsiones son llegar a los 40 millones en el balance del 2021.