Cabe remontarse a septiembre del pasado año, cuando la quinta ola de la pandemia del coronavirus estaba llegando a su fin en Córdoba, para que la presión hospitalaria en planta del hospital Reina Sofía estuviera en niveles tan bajos casi como en la actualidad. El hospital Reina Sofía ha informado este martes de que ya solo tiene en servicio una unidad covid en planta de hospitalización, mientras permanecen aún en funcionamiento dos módulos para pacientes más críticos en uci, los mismos que desde hace unas semanas.

A principios de enero, durante los días de mayor incidencia de la actual sexta ola, el Reina Sofía contaba con cinco unidades covid en planta de hospitalización, así como cinco módulos en cuidados intensivos. Con los datos actualizados este martes por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en estos momentos hay 52 personas ingresadas con covid en hospitales de Córdoba, de los que once en una uci. En lo que va de marzo la presión hospitalaria ha caído en Córdoba un 30%.

El momento de la crisis sanitaria en el que el Reina Sofía tuvo que activar más unidades covid en planta de hospitalización fue en la primera ola, que fueron nueve, mientras que en la segunda y tercera ola fueron ocho.

El Reina Sofía ha insistido de nuevo, que para frenar la transmisión del covid, sigue siendo muy importante la vacunación y las otras medidas ya conocidas, como mascarilla, distancia interpersonal, ventilación de espacios e higiene de manos.