El ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que en estos momentos se registra una incidencia que afecta al sistema de electrificación en la provincia de Córdoba --entre Adamuz y Alcolea-- y que está ocasionando demoras a los trenes de Alta Velocidad (AVE) que unen Madrid y Andalucía.

La incidencia ha obligado a realizar el transbordo del tren AVE Málaga-Madrid de las 18.00 horas, que ha quedado detenido a su paso por Alcolea sin posibilidad de continuar la marcha debido a la falta de tensión eléctrica. Renfe ha activado un nuevo tren AVE que se dirige al punto de la incidencia para realizar el transbordo de los viajeros y poder continuar viaje hasta destino.

Técnicos de Adif trabajan para solventar la avería y poder restablecer la normalidad en la circulación lo antes posible. Renfe está informando de la afectación en el servicio a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente, así como a través de la megafonía de los trenes y del personal que se encuentra a bordo.