El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado a conocer un nuevo nombramiento de la administración en Córdoba. Carmen Martínez Garvín es la nueva delegada de Empleo y Transformación Económica en Córdoba, sustituyendo así a Ángel Herrador, que cesa en el cargo por motivos profesionales.

Licenciada en Derecho y funcionaria de carrera desde el año 2012, es experta en Seguridad Social por la Universidad Complutense. Martínez Garvín asume de esta forma una macrodelegación que tiene delegadas las competencias de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Martínez Garvín nació en Úbeda (Jaén) en 1978 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y Experta en Seguridad Social por la Universidad Complutense de Madrid. En 2012 entró a formar parte como funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, administración pública en la que ha ocupado diversos puestos en la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid y Jaén.

En 2019 ingresó en la Junta de Andalucía como secretaria general provincial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Recursos Comunes en la delegación territorial en Córdoba, responsabilidad que desarrollaba en la actualidad.

Desde la Junta han explicado que el cese de Herrador se produce a petición propia y por motivos profesionales. A partir de mañana regresa a la Tesorería General de la Seguridad Social para continuar con su carrera en esta administración, de la que forma parte desde 2016, siendo funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.