El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Córdoba Ciudad ha celebrado este domingo su IV Conferencia Política Local, en la que se ha elegido la nueva dirección que llevará las riendas de la organización durante los próximos cuatro años. Durante la Conferencia se ha designado a Fran Martínez León (Córdoba, 1975) como nuevo secretario político en la ciudad de Córdoba, encabezando un equipo que se marca “la mejora de las condiciones materiales de la clase trabajadora cordobesa como objeto fundamental de la propia existencia del Partido Comunista”.

Fran Martínez, actual número dos de la candidatura de la coordinadora local de IU, sucede en el cargo a Pascual Campos, que venía siendo secretario político desde 2018. Acompañan a esta nueva dirección señaladas activistas del movimiento feminista cordobés, del movimiento vecinal y del movimiento obrero. En la que ha sido su primera intervención como secretario político local ha recalcado que “no son estos los momentos más adecuados para perder el tiempo, el peligro fascista es más grande que nunca”. Haciendo especial énfasis en la organización de la clase trabajadora alrededor del Partido Comunista, indica que “no basta con el entusiasmo y la voluntad, es necesario organizar, organizar siempre, y que las fuerzas organizadas marchemos de forma compacta hacia la consecución del objetivo propuesto, con paso firme hacia la unidad popular”.

Durante el transcurso de la Conferencia Política Local se han aprobado una serie de resoluciones: contra la guerra en Ucrania y por una salida dialogada del conflicto, en apoyo a las limpiadoras del hospital Reina Sofía -en huelga desde hace cuatro meses-, y en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Infoca.

Fran Martínez ejerce actualmente como asesor fiscal y administrador de fincas, y es trabajador autónomo desde los veinticuatro años. Con un profundo conocimiento del tejido social y empresarial de la ciudad, ha colaborado activamente en la formación de entidades de economía social. El nuevo secretario político local del PCA Córdoba es también conocido dentro del circuito cultural de la ciudad debido a su faceta como guitarrista.