Supermercados Piedra está realizando esta semana una recogida de alimentos solidaria en varias de sus tiendas físicas y en su portal online a beneficio de la Obra Social Hermano Bonifacio, que atiende mensualmente a más de 400 familias vulnerables derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Según se ha comunicado en una nota, esta acción se enmarca en los actos en torno a la festividad de San Juan de Dios, que se ha celebrado el 8 de marzo, y en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades. 

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y Supermercados Piedra suscribieron en febrero un convenio de colaboración para implementar acciones de apoyo y sensibilización con las familias más vulnerables que son atendidas desde la Obra Social Hermano Bonifacio.

Entre otras acciones, el convenio recoge una donación periódica mensual en especie de 200 potitos y 200 litros de leche infantil, por parte de la cadena de supermercados, que se distribuirán entre las familias que se atienden desde la Obra Social. Asimismo, la firma de alimentación donará el 2,5 por ciento de las compras realizadas en la web de Piedra por los trabajadores del centro de la Orden Hospitalaria con carácter trimestral. La firma de este convenio viene a formalizar la cooperación que ya existe entre ambas entidades y que se ha llevado a cabo con iniciativas puntuales en los últimos años.