La Comisión de Género del Foro de Educación y Barrio Sureste (FEBS) con motivo del 8 de marzo ha adornado varios árboles en la plaza del Lago (junto a Centro Cívico Fuensanta) y en la plaza de Cañero con mensajes sobre los cuidados en igualdad. Dichos mensajes han sido preparados previamente por el alumnado y por las asociaciones participantes.

En estos árboles de los cuidados en igualdad se pueden leer mensajes como los siguientes: "Ni las mujeres son por naturaleza son las que saben y deben cuidar". "Las tareas del hogar son responsabilidad de toda la familia. No sólo de mama, somos un equipo", entre otros.

Además, en estas fechas se han realizado numerosas actividades educativas reivindicativas en los centros educativos públicos del Distrito Sureste.

Mensaje en el 'árbol de la igualdad'. MANUEL MURILLO

Han participado los colegios, Algafequi, Fernán Pérez de Oliva, Santuario y San Vicente Ferrer. Los institutos Fidiana, Galileo Galilei, La Fuensanta y Sta Catalina de Siena. Los consejos de Distrito Sureste asociaciones vecinales de Cañero; Fidiana; San José Obrero y Santuario; la Asociación de Mujeres Al Alba, y vecindario del distrito. Y las delegaciones municipales del Centro Cívico Fuensanta: Igualdad, Participación Ciudadana y Servicios Sociales.