La madre de Paco Molina, el joven cordobés del que no se sabe nada desde que hace seis años abandonase su casa, se ha concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para pedir apoyo y visibilidad de la ciudadanía hacia aquellos afectados que, como ella, mantienen la esperanza de volver a ver a sus seres queridos.

"Mi hijo era un menor cuando desapareció y ahora mismo tiene 23 años, así que tenemos que encontrarlo, aunque vivimos en una incertidumbre que no te puedes imaginar", ha declarado Rosa Sánchez a los medios de comunicación. Sin embargo, para quienes sufren esta situación "la calma de saber que se sigue investigando es muy importante", ha incidido la madre de Paco Molina.

Concentración ante el Ayuntamiento de familiares de personas desaparecidas. A.J. GONZÁLEZ

Junto a Rosa Sánchez se han congregado miembros de la asociación de Familias y Amigos de Personas Desaparecidas, (Afadecor); así como de la Fundación por las Personas Desaparecidas (QSDglobal), los cuales han desplegado una pancarta y han colocado carteles con los rostros de menores y personas desaparecidas en el marco nacional e internacional.

Con respecto al Día Internacional de las personas desaparecidas sin causa aparente, Rosa Sánchez ha apuntado que "Es importantísimo que los familiares tengamos este día porque si no reivindicamos este derecho a la visibilidad nadie se va a acordar de nosotros. Necesitamos el apoyo de todo el mundo y la solidaridad es muy importante".

La concentración ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha manifestado su apoyo a los familiares.