El Paseo de la Victoria contará, desde este jueves y hasta el 13 de marzo, con una zona dedicada a la seguridad vial y la sostenibilidad en la que los asistentes podrán, de forma gratuita, experimentar mediante realidad virtual las ventajas de una ciudad con zonas 30, así como comprobar de primera mano las ventajas de conducir coches híbridos y eléctricos. Se trata de la iniciativa Urban Roadshow puesta en marcha por Renault para concienciar a cerca de las transformaciones en las ciudades del futuro, en las que el respeto al medio ambiente y el ahorro de energía serán bases esenciales.

El director de Relaciones Institucionales de Renault, Ernesto Salas, ha presentado el programa este miércoles en el Ayuntamiento, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido; Piedad Sánchez, jefa provincial de la Dirección General de Tráfico de Córdoba y el delegado de Seguridad, Vía Pública y Movilidad, Miguel Ángel Torrico. "La finalidad clara es la de sensibilizar a la población sobre la seguridad y la sostenibilidad del transporte, aspectos que están en el ADN de Renault desde hace muchos años y que estamos mejorando con una gama de vehículos de muy bajo impacto medioambiental", ha explicado Ernesto Salas.

Tanto Piedad Sánchez como José María Bellido han coincidido en lo oportuno de esta forma de colaboración público y privada para "fomentar la creación de ciudades más amables, más orientadas al ciudadano, más modernas y sostenibles y en las que reduzcamos la huella de carbono", ha apuntado el alcalde. Precisamente este programa Urban, que se encuentra en su segunda edición, ha seleccionado a Córdoba de entre las 15 ciudades de su gira por ser un ejemplo de ciudad sostenible y comprometida con la seguridad vial.

Las zonas instaladas

Quienes se acerquen a La Victoria hasta el día 13 de marzo, en horario de 11 a 20.00 horas, podrán interactuar con los cuatro stands habilitados, a saber:

El Motorhome: Una experiencia sonora y de realidad virtual para conocer la diferencia entre una ciudad con zona 30 y otra que no.

Zona 30: Una recreación de la zona 30 de cualquier ciudad donde, mediante una tablet, se pueden ver los diferentes ADAS de los que disponen los vehículos y las ventajas de una zona 30. Estos QR estarán dispuestos por las distintas señales de tráficos e incluso en el interior de los vehículos.

Zona E-Tech: para comprobar la experiencia de conducir los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de la gama E-Tech de Renault, acompañados por un monitor.

Zona Sport: La última zona del Roadshow, donde antes de finalizar podrás disfrutar de un partido de touch tenis con la familia.

Para realizar las reservas es necesario dirigirse a la web www.programaurban.com