La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, exige al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que convierta al Ayuntamiento en un instrumento útil para la acogida de personas refugiadas ucranianas y que pase de “los anuncios rimbombantes y vacíos” y articule una respuesta eficaz ante la situación humanitaria. Badanelli ha explicado que muchas personas se han acercado a su grupo para saber cómo se puede ayudar en esta emergencia, pero que no han encontrado una respuesta clara en el Ayuntamiento. 

Por otra parte, considera que Vox ha sido “absolutamente claro” en este asunto y que siempre se ha mostrado a favor de la acogida de refugiados de guerra, “mucho más de menores y niños”, si bien unas declaraciones del portavoz de esta formación en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, se han prestado a interpretación. Desde Vox Córdoba han negado que el portavoz andaluz se mostrara en contra de la acogida de menores, y han precisado que lo que dijo fue que sería mejor que los países de acogida fueran los primeros en acogerlos por cercanía. “Pero está claro que Polonia no puede sola con todo esto”, ha reflexionado Badanelli para añadir que es “nuestra obligación” acoger a los refugiados. 

No obstante, Vox ha querido poner distancia entre la acogida de ucranianos y la de menores inmigrantes africanos, porque a su juicio “no es comparable a la invasiones en la frontera de Marruecos”. 

Moción contra el suicidio

En otro orden de cosas, Vox ha presentado la moción que llevarán al pleno del próximo jueves y que pretende prevenir el aumento de los suicidios en la ciudad. La portavoz espera que con esta propuesta la ciudad de Córdoba aporte su granito de arena para frenar estas muertes con la creación de un departamento específico de atención en Servicios Sociales, y con la puesta en marcha de programados educativos en colegios.