Tysa Ford ha abierto una nueva concesión en Lucena. Bajo el amparo del Grupo Tecsa, la firma cordobesa sigue su imparable crecimiento y ya es la concesión referencia en el Sur de España y asume la integración de toda la provincia de córdoba en su estructura de distribución. Estar presentes en Lucena es todo un hito, ya que toda la localidad y su comarca “son un punto vital en la economía de Córdoba y Andalucía. Su situación estratégica y su tejido empresarial y comercial hacen de Lucena un punto clave para la distribución”, explicaba el gerente de Tysa Ford, José Manuel Castillo.

En cuanto al crecimiento de Tysa, su gerente apunta que “está siendo exponencial año tras año. Hemos pasado a ser la sexta concesión de España por volumen de unidades y la primera en la parte Sur del país”. Detrás de ese éxito, se podría sobrentender que hay algún secreto, pero desde la concesión rehúyen de secretismo. “Todo es muy visible. Consiste en estar muy cerca de nuestros clientes y de nuestros compañeros de trabajo. Conocer de primera línea sus necesidades y problemas y adaptar nuestros servicios y productos a ello, es lo que nos está dando el respaldo para crecer”, desvelaba Castillo.

En la red de Tysa, son concesionarios Ford Store

Tysa es un concesario Ford Store, además es uno de los más grandes de España, pero... ¿qué significa? El propio gerente contestaba a la pregunta: “Se trata de estar abanderando la evolución de la marca en sus productos y servicios, tener unos estándares más exigentes para atender a nuestros clientes”. De igual modo, la innovación es un factor esencial, así como “adaptar nuestras instalaciones y personal a las nuevas tendencias y demandas actuales. Solo hay 20 concesionarios Ford Store en España y Tysa es la referencia en el Sur”.

Los servicios de Tysa pasan por la digitalización

Evolución, éxito, innovación, futuro… son conceptos y realidades del presente de Tysa, pero todo ello no sería posible sin la digitalización de todos sus mecanismos, “tanto en venta como en post venta. Ponemos a disposición de nuestros clientes plataformas digitales para que puedan acceder a las necesidades que le surjan con más facilidad”. Algunos de estos programas son: Easy Car, de vehículos de cortesía y sustitución; Easy Ford, para citas y presupuestos de taller online; o Video Chek . De igual modo, “también contamos con un equipo comercial digital para que los clientes puedan acceder a pedir presupuestos, pruebas de vehículos, ofertas de servicios o renting.

Las instalaciones Tysa Ford en Lucena

Como una gran empresa ya consolidada, Tysa no podría sostenerse sin un gran equipo humano detrás. “Estamos invirtiendo muchos recursos para adaptarlos a las nuevas tecnologías. Somos 110 personas en total los que componemos Tysa. Nuestro personal, tanto en venta con en post venta y distribución de recambios, está en continua formación y reciclaje”. Y es que, para el gerente de la firma, es la única forma de “poder cubrir las necesidades de nuestros clientes y dar un servicio más profesional y personalizado. Entendemos que nuestro principal valor son nuestros equipos en los distintos departamentos de nuestra empresa”.

En cuanto al mercado, Ford siempre está innovando, “nuestra marca se caracteriza por los avances tecnológicos en el automóvil y su continua investigación. La última muestra de ello es nuestro Ford Mustang Mach-E”, explica el gerente de Tysa. En cuanto a sus propias concesiones, Castillo asegura que “hemos realizado un esfuerzo importante y durante este año regalaremos el seguro a todo riesgo a todos los vehículos nuevos y de Ocasión que se realicen en Lucena y comarca.

El sector del automóvil busca la recuperación tras la pandemia

“Estamos aun iniciando la recuperación, los problemas de la pandemia se han cebado con todas las empresas en el sentido de continuas bajas y confinamientos de nuestro personal. Gracias a Dios parece que esto ya va mejor y podremos retomar”.

Castillo continúa explicando que “en nuestro sector se nos une a la pandemia la falta de componentes, micro chip, imprescindibles para la fabricación de vehículos. Esto nos ha lastrado mucho las matriculaciones con caídas de industria de hasta el 65% respecto a 2019. Entendemos que en el segundo trimestre de este año empezaremos a remontar esta situación”.

Las instalaciones de Tysa Ford en Lucena ya funcionan al cien por cien

Otra vía de recuperación o sustento en estos malos tiempos para el sector ha sido el vehículo de ocasión, “que se ha convertido en nuestro salvavidas en estos momentos de poca oferta. Tenemos que seguir trabajando en ello y ofrecer mayor oferta a nuestros clientes. Para ello, nuestra marca de VO TECSAPLUS OCASIÓN, tendrá sus instalaciones en Lucena que aportaran más posibilidades de ofrecer todas las marcas de nuestro grupo”, apuntaba el Gerente de Tysa.

Estar dentro del Grupo Tecsa

De igual modo, José Manuel Castillo quiso poner en valor el hecho de pertenecer al Grupo Tecsa, ya que se trata de “uno de los grupos más importantes de España en la distribución de automóviles. Sus marcas representadas son Ford, Citroën, Kia, Opel, Volvo, Land Rover, Jaguar y Porche. Estamos presentes en las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz con más de 15 instalaciones propias y una red de 40 talleres autorizados y servicios oficiales repartidos por todas las provincias”.

Cabe destacar que Tecsa está enfocado a la promoción, gestión y desarrollo de empresas automotrices, orientadas a brindar soluciones de movilidad a sus clientes de manera integral, y con todos sus servicios asociados. Desde el propio grupo argumentaban que “nuestro objetivo es tener una solución de movilidad para cualquier necesidad. Para ello, hemos puesto en marcha actividades diferentes a la compra de un coche. Grupo Tecsa es hoy en día una entidad viva, con una identidad propia, más allá de las marcas de vehículos que integra su catálogo de productos y servicios”.

No se podría terminar un reportaje sobre automóviles en la actualidad sin hablar de la carrera eléctrica. Todas las marcas han saltado a la pista, pero la meta es móvil, “está en continua evolución y cada vez queremos llegar más lejos. Como he comentado anteriormente, Ford es una marca que se distingue por su innovación y desarrollo de las tecnologías aplicadas al automóvil. En la carrera eléctrica se ha dado un gran paso en el último año, y ya tenemos a disposición de nuestros clientes vehículos eléctricos 100x100, Híbridos e Híbridos enchufables; y en nuestra amplísima gama de vehículos comerciales ya ofrecemos esta tecnología”, sentenciaba José Manuel Castillo, gerente de Tysa. Con todo, queda claro que Ford, como dice su propio eslogan está “acercando el mañana”.

+ INFO

tysa.es · tecsagrupo.com · Tysa Lucena

Facebook · Instagram

Ubicación de Tysa en Lucena: