El Ayuntamiento de Córdoba espera las directrices del Gobierno de España para acoger a los refugiados ucranianos y reafirma su ofrecimiento para ser ciudad de acogida y para ayudar “en todo lo que haga falta”. El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha reafirmado la predisposición del Consistorio cordobés a acoger a refugiados de la guerra en Ucrania, después de las críticas vertidas por Vox al exigir al alcalde, José María Bellido, mayor diligencia en este asunto. Fuentes ha recordado que el regidor cordobés fue de los primeros alcaldes de España en brindar la ciudad para la acogida de refugiados, pero ha insistido en que es el Gobierno el que debe ordenar la llegada de esas personas a las distintas localidades españolas. “No vamos a hacer nada sin la coordinación del Gobierno de España”, ha afirmado Fuentes. 

El edil de PP garantiza que Córdoba no va a perder ”ni un minuto” y que el Ayuntamiento de Córdoba hará todo lo posible para ayudar. “Este Ayuntamiento hará lo que haga falta va porque es nuestro deber en momentos tan difíciles para Ucrania. Haremos todo lo que sea necesario”, ha enfatizado.  “Somos muy sensibles ante esta sitiuación y haremos todo lo que podamos hacer y más si podemos”.

En el Pleno se debatirá una moción que lleva precisamente el Partido Popular referida a la invasion de Ucrania en la que se denuncia la invasión, se reafirma el respeto de las naciones a preservar su integridad territorial, se muestra el apoyo de la ciudad a la OTAN y a la Unión Europea y se respaldan las actuaciones que lleve a cabo el Gobierno de España.