Unos 1.800 corredores, en su mayoría mujeres, se lanzaron a correr en una mañana soleada de domingo para participar en la tradicional Pink Running, organizada por la Cadena 100, de COPE Córdoba, con motivo del Día de la Mujer, que llega a su séptima edición y vuelve de manera presencial tras el paréntesis de la pandemia. El ambiente, deportivo y festivo, no pudo ser mejor, con familias enteras, incluso con carritos de bebé, participando en esta popular carrera que tiñó de rosa, en defensa de la igualdad, las calles por las que transcurrió.

La carrera ha estrenado este año un nuevo circuito urbano de 5 kilómetros, que ha tenido su epicentro en la Avenida de la Arruzafilla, junto al Parque del Flamenco, con un recorrido que ha atravesado las principales calles del Tablero y del Brillante, al norte de la ciudad. Ha comenzado a las 10.30 horas de la mañana desde la Avenida de la Arruzafilla (junto al Parque del Flamenco) y ha seguido por Glorieta Académica García Moreno, Avenida de la Arruzafilla, Glorieta de Sta. Beatriz, Avda. de la Arruzafilla, Calle Poeta Juan Ramón Jiménez, Calle Barón de Fuente Quintos, Camino del Patriarca, Calle El Manantial y llegada a meta en la Avenida de la Arruzafilla.

La 'Pink Running' ha estado presentada por Myriam Rodilla, de Cadena 100 Happy Hour, con la actuación en directo del grupo Última Llave.

Corredoras con sus bebés en la 'Pink Running' celebrada este domingo en Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

Son cuatro las categorías, CLUB 100, para menores de 22 años, HAPPY HOUR, para menos de 34 años, ¡Buenos Días Javi y Mar, para menos de 49 años, y La Mejor Variedad Musical, a partir de los 50 años!

 Además de los premios y trofeos específicos de cada categoría, se han sorteado regalos entre todas las inscritas.

La comercializadora de energías verdes Unieléctrica, que opera en todo el territorio nacional y Portugal y con sede en Córdoba, se encuentra entre los patrocinadores de la 'Pink Running 2022' y ha instalado una ‘fun zone’, en el aparcamiento de la nueva sede, junto a la salida y meta de la carrera. Se trata de un espacio gratuito para disfrutar también de la espera antes de la carrera y en donde celebrar la participación a la llegada, un área acotada para la expansión de pequeños con sus familias, con atracciones inflables y camionetas-restaurantes (food trucks) con las que ‘recargarse’ de energía y un espacio en donde se ha podido seguir el desarrollo de la prueba en ese peculiar ambiente festivo y lúdico. La ‘fun zone’ cuenta también con un puesto informativo de los compañeros y amigos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba, en donde han dado cuenta de su actividad y de las numerosas maneras para colaborar en sus proyectos solidarios.