El director general de Polímeros Gestión Industrial, Alfonso Gallego, ha informado de que «en el 2022, estamos desarrollando un nuevo proyecto de inversión de más de cinco millones de euros (aportados por el grupo mexicano Verzatec, propietario de la empresa) con dos nuevas líneas de producción». Estas se pondrán en marcha en los meses de junio y noviembre, y el objetivo es incrementar la fabricación de paneles no solo en volumen sino en gama, para responder a la demanda del mercado. 

De este modo, Alfonso Gallego ha detallado que «son nuevos productos que nos permitirán aumentar nuestra capacidad de exportación», que actualmente se sitúa en torno al 30% de la producción. Los principales destinos exteriores de esta firma son Portugal, Francia, Italia, Polonia y Bélgica, entre otros. «Fundamentalmente, países de Europa», ha precisado.

Esta inversión permitirá a Polímeros incrementar la plantilla con alrededor de 15 profesionales más, por lo que de los nueve trabajadores con los que comenzó su actividad en Córdoba en el 2015, pasará a tener 60. 

De este modo, el director de Polímeros señala que la inversión extranjera contribuye al desarrollo industrial de la provincia y a la creación de empleo. Acerca de su experiencia personal en la relación con inversores extranjeros, explica que «lo más difícil que hay en la vida es hacer negocios con quien no sabe. El grupo Verzatec es muy profesional y por eso fue posible alcanzar un acuerdo», recuerda. 

La facturación de Polímeros rondó los 13 millones de euros en el 2021. Alfonso Gallego comenta que la pandemia de coronavirus les ha afectado, como «a todos», y ahora también les están perjudicando las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, relacionadas, entre otros factores, con aumentos de precios en las materias primas y las energías.