Las promotoras Neinor y Habitat han optado por buscar alternativas a Construalia para finalizar la construcción de las promociones de viviendas que hace semanas se quedaron paradas por la crisis planteada por esta constructora con motivo, principalmente, del encarecimiento de los materiales.

De este modo, Neinor ha informado a sus clientes de que "ha habido un cambio en la gestión de la construcción", detallando que será Neinor Works S.L., que es la constructora propia de esta promotora, quien acometerá la ejecución de los trabajos en Oasis Homes.

Entre otras cuestiones, ha detallado que esta sociedad "ya trabaja para recuperar la normalidad de las obras en el menor tiempo posible", a lo que ha añadido que "de su evolución les mantendremos puntualmente informados". Desde esta empresa han explicado a los clientes, además, que "Neinor Works solo ejecuta obras propias de la compañía, lo que permite dedicar todo su potencial al correcto desarrollo en forma y plazo de las mismas".

Fuentes consultadas por este periódico han confirmado que la promoción que se construye en el solar del antiguo hotel Gran Capitán, ubicado en la avenida de América, también será finalizada por Neinor Works. En este caso, se están construyendo 137 viviendas destinadas al alquiler, mientras que en Oasis Homes, que se encuentra en La Arruzafa, se han proyectado 141 viviendas.

En total, han sido seis las promociones afectadas en Córdoba (642 viviendas) por el parón de obras de Construalia que tuvo lugar en los primeros días de febrero. Entre estas también se encuentra Habitat Poniente Sur y fuentes consultadas por este periódico han precisado que la inmobiliaria ha tomado posesión de la obra, rescindiendo el contrato con la constructora. Las mismas han detallado en los últimos días que la sociedad baraja dos posibilidades, que son desarrollar los trabajos con medios propios y contratar nuevamente a otra empresa.

En cualquier caso, apuntaron que confían en que se reanude pronto la obra. De este modo, las mismas fuentes explicaron que "estamos trabajando para solucionar la situación lo más rápido posible, para que se vean lo menos afectados posible los plazos de entrega". Habitat Poniente Sur, que se ubica en la zona del Nuevo Zoco, contempla la construcción de 128 viviendas.

En cuanto a la situación de Monthisa Santa Isabel, fuentes de Monthisa han comentado que ya se ha adoptado una decisión, pero todavía no se ha hecho pública. También han señalado que el objetivo es construir las viviendas lo antes posible "para que los compradores se vean lo menos afectados posible".

Otras fuentes han adelantado que esperan que en estos días se conozca la solución encontrada por la promotora, que será comunicada a los clientes. De momento, estos desconocen el futuro de sus viviendas, según ha podido confirmar este periódico. La promoción se levanta en Turruñuelos y cuenta con 88 viviendas de protección oficial.

Obras reanudadas por Vimpyca

Por otra parte, este periódico ha podido constatar que se han reiniciado las obras en Domus, de Vimpyca, una promoción que se ejecuta en Huerta de Santa Isabel Este con 78 VPO. A pesar de que fuentes consultadas manifestaron que los trabajos son realizados por Construalia, fuentes de esta fundación han aclarado ahora que han rescindido el contrato con esta constructora y que los trabajos han sido reiniciados con una empresa diferente. Esta es la misma solución que Vimpyca ha buscado para la segunda fase del residencial los Arcángeles, denominada San Gabriel y ubicada también en Huerta de Santa Isabel Este, y que cuenta con otras 70 VPO.