La ciudad de Córdoba volverá a recibir este viernes y hasta el sábado a una amplia representación de la masonería andaluza, que celebrará en la ciudad sus séptimas jornadas anuales en las que analizará la presencia de la Orden en Córdoba y su relación con la Iglesia Católica, el judaísmo o el sufismo.

Las jornadas darán comienzo este viernes a las 17.30 horas en la Casa Sefarad y tras la inauguración, en la que estarán presentes el director de la Casa de Sefarad, Sebastián de la Obra; el gran maestro de la Gran Logia Provincial de Andalucía de la masonería regular, Ernesto Osuna, así como el soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, Jesús Soriano Carrillo, el catedrático de la Universidad Pontifica de Comillas Pedro Álvarez Lázaro impartirá una conferencia sobre Masonería e iglesia católica: Génesis y desarrollo de un conflicto inacabado. Acabada la charla, habrá un concierto de violín a cargo de Gabriel Arellano.

El sábado, las jornadas se trasladarán a la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba y darán comienzo a las 9.30 horas con una conferencia sobre Masonería y judaísmo que ofrecerá el historiador y director de Casa Sefarad, Sebastián de la Obra. A las 11 horas, el artista y escritor Hashim Cabrera disertará sobre Masonería y sufismo. En la confluencia de los dos mares y tras un breve descanso, habrá un concierto de piano a cargo de Josué Bonnin de Góngora.

El objetivo de las jornadas, según los organizadores, es "abrir puertas entre la masonería regular y la sociedad actual a fin de que la presencia de la Orden llegue con naturalidad a la ciudadanía cordobesa". La clausura correrá a cargo del decano del Colegio de Abogados de Córdoba y los altos representantes de la masonería presentes en las jornadas. La entrada es libre hasta completar aforo.