El hospital Reina Sofía ha comunicado este miércoles que ha reducido otra unidad covid más en su planta de hospitalización, de forma que de las tres que tenía activas pues ahora solo quedan dos prestando servicio. Este anuncio se produce apenas una semana después de que el hospital informara el lunes 21 de febrero de que de había reducido de tres a dos los módulos de uci para enfermos con la infección. Por tanto, como consecuencia de la caída de la presión hospitalaria y de la incidencia de contagios en general, el espacio asistencial en el Reina Sofía destinado a pacientes críticos es actualmente de dos unidades en planta y de dos módulos en uci.

En estos momentos, según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, en los hospitales cordobeses hay este miércoles 76 personas ingresadas con coronavirus, de las cuales 20 están en cuidados intensivos.

El Reina Sofía destaca que los profesionales del complejo sanitario, en base a la adaptación a cada situación del pan de contingencia por la pandemia, reorganizan los espacios y recursos para dar respuesta a la menor proporción de pacientes que están llegando a urgencias y, que tras dar positivo, están precisando atención hospitalaria.

El Reina Sofía ha insistido de nuevo, que para frenar la transmisión del covid, sigue siendo muy importante la vacunación y las otras medidas ya conocidas, como mascarilla, distancia interpersonal, ventilación de espacios e higiene de manos.