El Círculo de la Amistad acoge este mes de marzo dos eventos solidarios a favor de la labor que la Fundación Bangassou realiza en la República Centroafricana, de la mano del monseñor cordobés Juan José Aguirre. La primera de las actividades es una exposición, que se puede visitar desde el jueves 3 y hasta el 13 de marzo, en la sala Julio Romero de Torres del Círculo, en horario de 17.00 a 20.00 horas. La muestra incluye fotografías y azulejos de toreros cordobeses, que se pueden adquirir para ayudar a Bangassou, ha explicado este miércoles el director de esta fundación, Miguel Aguirre, y el impulsor de la exposición Ángel Sánchez Morales, nieto de Guerra. Lo que se recaude con esta muestra se destinará a la Casa de la Esperanza existente en esta ciudad de República Centroafricana para la atención y acogida a personas mayores que son acusadas de brujería porque sufren demencias. 

Por otro lado, el sábado 12 de marzo, a partir de las 14.00 horas, se celebrará la 22 edición de la comida benéfica a beneficio de la diócesis de Bangassou, una actividad que lleva dos años sin poder desarrollarse debido a la pandemia del coronavirus, como recordó Miguel Aguirre. Las invitaciones para la comida, a 40 euros la entrada, se venden en avenida de América, número 19; Elisa García Peletería (calle Sevilla número 9); librería Monte Sión (plaza de los Carrillos número uno) y en el Círculo de la Amistad. También existe un número de cuenta para la fila cero, ES3602370210309159341463 y el bizum 01655.

Detalle de algunos de los azulejos sobre toreros cordobeses que se pueden adquirir. MANUEL MURILLO

El obispo Aguirre recalcó que los fondos que se consigan en el almuerzo se emplearán en la reconstrucción del Seminario Menor de Bangassou, «un lugar para la evangelización, en el que se han formado futuros sacerdotes, pero que también ha permitido desarrollar una labor humanitaria». Miguel Aguirre subrayó que en la comida se aprovechará para entregar al presidente del Círculo de la Amistad, Pedro López, en representación de esta institución, el cuarto premio José Luis Caballero.