La asociación Autismo Córdoba ha organizado para el próximo 4 de marzo, a partir de las 21.00 horas, un concierto solidario, en el Teatro El Brillante (colegio La Salle), en el que actuarán Los Aslándticos, Planeta 80 y Rafa Díaz y Los Arrechos.

Las entradas, con un coste de 20 euros cada una, se pueden adquirir en la sede de Autismo Córdoba, en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3, y también en la sede de la asociación en Lucena, así como a través de la página www.autismocordoba.org, en la categoría de entradas y eventos.

La actividad forma parte de la campaña somosazul.autismocordoba.org (#Somosazul), color símbolo del autismo. La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la provincia de Córdoba, así como recaudar fondos para la construcción de un centro de recursos de la asociación Autismo Córdoba.

Autismo Córdoba cuenta con un solar cedido por el Ayuntamiento, e incluso tienen proyecto del edificio, avalado por el Colegio de Arquitectos y con licencia de obra. La asociación está a la espera, por lo tanto, de poder contar con presupuesto para construirlo, un presupuesto que rondaría el millón de euros.

Autismo Córdoba presta servicios a más de 200 familias y cuenta con una amplia variedad de programas que abarcan todas las edades y necesidades de las personas con TEA y también asesoramiento a sus familiares y profesionales que trabajan con ellos en distintos ámbitos (educativo, laboral, social).

La campaña #SomosAzul, elaborada por la agencia Alas6enlaPlaya, cuenta con la colaboración de varias entidades, tanto públicas como privadas, entre ellas el Imdeco o Sadeco. Para llevarla a cabo, Autismo Córdoba contará con la participación de algunos cordobeses muy conocidos y también está emitiendo vídeos donde familias de la asociación contarán su experiencia para dar "una visión real" de lo que es vivir en el espectro autista y la necesidad de contar con el centro de recursos.