La Junta de Andalucía hizo entrega ayer, 28 de febrero, de las Medallas de Andalucía que cada año distinguen a sus personajes más ilustres. El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió una vez más la ceremonia de entrega, en un ambiente mucho más relajado que la edición pasada, con el aforo lleno hasta los topes.

En otro orden de cosas, la gastronomía cordobesa está de enhorabuena. Un establecimiento cordobés, Casa Pepe de la Judería se ha estrenado en una de las referencias más importantes del buen comer nacional con un Sol Repsol gracias a la maestría de su chef, Juan Pedro Secaduras. Córdoba vio nacer en 1930 Casa Pepe de la Judería. Ahora llevan sus riendas Miguel Cabezas y Lola Carmona, quienes mantienen intacta la distribución y decoración de una auténtica taberna tradicional cordobesa.

También es noticia que la ocupación hotelera roza el 90% en los días fuertes del puente en Córdoba; que el deportista cordobés Carlos Molina ya está en Polonia y que el ministro Escrivá sitúa la cuota mínima en 202 euros y plantea unos ERTE para autónomos.

Estos son los titulares de la mañana:

Día de Andalucía

Guerra en Ucrania

Córdoba ciudad

Provincia

Coronavirus

Deportes