La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha reiterado la disposición de la ciudad para acoger a refugiados de Ucrania que escapan del país tras el inicio y escalada de los ataques rusos. Albás se ha sumado así al mensaje que la semana pasada lanzara el alcalde, José María Bellido, en el que manifestaba que "Córdoba ofrece toda su colaboración y acogida a toda la población de Ucrania".

Albás ha ofrecido Córdoba al Gobierno central como ciudad acogedora de refugiados ucranianos y para que cuente con la ciudad "para lo que estime conveniente".

La también delegada de Turismo ha condenado, "rotundamente, los ataques que está llevando a cabo Putin" y ha deseado que "se acabe esta situación tan complicada cuanto antes". Además, Albás ha apuntado que en la tarde de este martes, a las 19.00 horas, la asociación Córdoba por la Paz ha convocado una concentración en el bulevar de Gran Capitán.

La primera teniente de alcalde también espera que "la situación que vive Ucrania se resuelva cuanto antes y afecte lo menor posible al turismo internacional".

El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, que ha comparecido junto a Albás para hablar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local, se ha sumado a las palabras de su compañera de gobierno.