El teniente de alcalde de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha presentado hoy las líneas básicas del anteproyecto de Presupuestos Municipales 2022 a los miembros del Consejo Social de la ciudad que, en los próximos días, emitirán el correspondiente dictamen sobre el documento.

En su exposición ante los miembros del Consejo Social, Salvador Fuentes ha destacado la "importante apuesta inversora y social" de las cuentas municipales para el presente ejercicio económico en el que, por tercer año consecutivo, se impulsa una bajada de los tributos locales para todos los cordobeses, tal y como se refrendó en las Ordenanzas Fiscales 2002, aprobadas el pasado mes de diciembre.

En referencia a las grandes líneas de este anteproyecto de presupuestos, el teniente de alcalde de Hacienda ha indicado que las cuentas tienen dos grandes objetivos: "seguir impulsando la reactivación económica y el empleo en todos los sectores productivos de Córdoba, así como proteger a los que más lo necesitan a través de una clara apuesta social, iniciada el pasado año, que persigue que nadie se quede atrás a consecuencia de la crisis generada por la pandemia de la covid-19. Todo ello manteniendo y garantizando la prestación de unos servicios públicos de calidad desde el Ayuntamiento de Córdoba".

Sobre las grandes cifras del presupuesto, Fuentes ha destacado los 15,5 millones de euros destinados a inversiones reales; un 9,4% más que en 2021, los 8,3 millones de euros coparticipados por la Junta y el Gobierno para la segunda fase de los apartamentos de Sama Naharro, además de actuaciones largamente demandadas como el pabellón de la Juventud, la reforma de San Eulogio y la puesta en marcha de la piscina de Figueroa. A estas hay que añadirles los 31 millones de euros recogidos para la futura Base Logística del Ejército de Tierra, "un proyecto vital y que asegurará el desarrollo futuro del empleo, la logística y la inversión en Córdoba durante décadas", ha indicado Fuentes.