La Junta de Andalucía ha hecho entrega hoy de las Medallas de Andalucía que cada año distinguen a sus personajes más ilustres. El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha acogido una vez más la ceremonia de entrega, en un ambiente mucho más relajado que la edición pasada, con el aforo lleno hasta los topes, aunque con la mascarilla obligatoria que sigue recordando la pandemia.

En el capítulo turístico, el puente de Andalucía ha cumplido, en líneas generales, con la expectativa del sector hotelero cordobés, que en los días previos había estimado que la ocupación de estos establecimientos rondaría el 80% de media. Finalmente, parece que las reservas han sido de en torno a un 75%, teniendo en cuenta las cifras facilitadas este lunes por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Félix Serrano, quien ha detallado que las noches del viernes, sábado y domingo "sí han cumplido la expectativa" y los hoteles han rozado el 90%.

También es noticia que el San Fernando activa los cauces legales tras la alineación indebida de Javi Flores en el Córdoba CF; que el deportista cordobés Carlos Molina ya está en Polonia tras huir de la Guerra de Ucrania y, precisamente, la noticia de que rusos y ucranianos seguirán dialogando en Bielorrusia tras un primer contacto de cinco horas.

Estos son los titulares de la tarde:

Día de Andalucía

Guerra de Ucrania

Córdoba ciudad

Provincia

España

Economía

Deportes