La comunidad ucraniana llegada de todas partes de la provincia de Córdoba ha logrado reunir hoy a cientos de personas que se han concentrado para exigir el fin de la guerra en UcraniaLa concentración ha tenido lugar hoy domingo a las 12.00 horas en la plaza de las Tendillas, cuando en el país ucraniano resisten el ataque ruso en Kiev, la capital, y las tropas rusas han entrado en la segunda ciudad, Járkov. Los convocantes habían llamando a españoles y ucranianos a acudir a esta protesta en rechazo a la invasión rusa con pancartas con los colores de Ucrania, el celeste y amarillo.

En el capítulo deportivo, la victoria del Córdoba CF por 0-3 en casa del San Fernando ha quedado empañada por la alegación del club canario por una posible alineación indebida de los blanquiverdes. En el club rival alegan que Javi Flores, titular con el brazalete de capitán, no debería haber jugado por tener cinco tarjetas amarillas acumuladas. Los tres puntos ganados por el Córdoba CF en el terreno de juego podrían volar en unos días en los despachos.

También es noticia que Putin pone en "alerta máxima" a las fuerzas de disuasión nuclear tras la presión de la OTAN; el fallecimiento de una persona arrollada por un tren AVE junto a la estación de Villarrubia y la celebración del carnaval en la calle en la Plaza de La Corredera de Córdoba y en los pueblos de la provincia.

Estos son los titulares de la tarde:

Guerra en Ucrania

Carnaval

Córdoba ciudad

Cultura

Deportes