Córdoba sigue con preocupación las difíciles horas de Carlos Molina, el jugador cordobés del Motor Zaporiyia, que está tratando de escapar de Ucrania y cruzar la frontera con Polonia. Según ha contado él mismo en las redes sociales, en las últimas 11 horas solo han podido recorrer 8,5 kilómetros hacia la frontera y en las últimas 3 horas, tan solo 500 metros. "Estamos desesperados, queremos llegar a frontera polaca (...) Nos quedan 20 kilómetros a la frontera polaca. Supone 4 o 5 días de espera sin casi comida y muchísimo, muchísimo frío", relata desesperado. La primera vez que CÓRDOBA habló con Molina por la escalada de tensión en Ucrania fue el pasado 25 de enero, desde entonces solo ha sido posible contactar con él a través de las redes sociales. El jugador de balonmano vive desde 2020 en Zaporiyia, a 400 kilómetros de la frontera con Rusia.

El lateral de 30 años de este equipo de balonmano de una ciudad del este de Ucrania, está relatando en Twitter su agónica salida del país y pidiendo ayuda internacional para hacerlo posible y para que termine el conflicto: "Tenemos mucho mucho miedo, el tiempo pasa, es una invasión en todo el país joder, están tiroteando calles, bombardeando edificios, todo dios escondiéndose con un temor horrible y las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación!! AYUDA POR FAVOR🙏🏽", clama desde esta red social donde está recibiendo mensajes de apoyo.

El cordobés ha contado además este domingo que la huida la están teniendo que hacer con frio, durante el día ventiscas y agua nieve por la noche con hasta 10 grados bajo cero en campo abierto. "Pasando un frío horrible de noche para no gastar gasolina, porque cada vez va a menos y en la frontera se juntan coches, con autobuses y con ucranianos que llegan caminando", ha relatado en un hilo.

Hace un día, Molina explicaba también que pese a estar cada más cerca de tocar suelo europeo "cada vez que avanzamos todo me hace pensar que estoy más lejos, las gasolineras van cerrando, desabasteciéndose con límite de 10 litro por coche, más dudas, una espera de días para cruzar frontera. GRACIAS por el apoyo", decía, mientras que en otro tuit ha pedido perdón a los numerosos medios de comunicación que están tratando de contactar con él sin éxito.

.