OPOSICIÓN MUNICIPAL

El PSOE pide información sobre la Noche Blanca del Flamenco

«Faltan apenas cuatro meses y no sabemos nada acerca de uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad», dice la concejal Isabel Baena

La concejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Baena.

La concejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Baena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal socialista ha registrado un escrito dirigido a la delegada de Cultura del Ayuntamiento en el que le pide información acerca de la edición número 13 de la Noche Blanca del Flamenco. «Faltan apenas cuatro meses y no sabemos nada acerca de uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad en los últimos años y, como viene siendo habitual desde que PP y Cs gobiernan en Capitulares, la transparencia no existe en su gestión. En la comisión permanente de Promoción no han trasladado ninguna información, por lo que nos hemos visto obligados a pedirla por escrito», explicó ayer la concejala socialista Isabel Baena.

El PSOE quiere saber cuántas actuaciones tienen previsto llevar a cabo, qué modelo de evento tendrá lugar, qué actuaciones se han cerrado ya, cuántos escenarios van a distribuir por la ciudad y cuál es el presupuesto disponible para esta edición.

«El alcalde y su batallón de cargos han tenido tiempo suficiente para poder organizar con la suficiente antelación un evento tan importante como éste que siempre atrae a una gran cantidad de público a nuestra ciudad. Pero, como siempre, van tarde y mal, sin rumbo ni hoja de ruta», reprochó Baena.